Saltear al contenido principal
+34 917 420 293 info@novofisio.com

En Novofisio, desde su comienzo en el año 2000, como sanitarios que somos, siempre hemos procurado una higiene y limpieza absoluta. En el caso concreto de la pandemia que nos afecta, nuestra formación:

Primeros auxilios (individuales y en grandes catástrofes)

Higiene y sanidad naval

Técnico superior en prevención de riesgos laborales con tres especialidades:

Ergonomia y psicosociología aplicada

Seguridad en el trabajo

Higiene industrial

Hace que tengamos una base solida teórica y sobre todo práctica que nos permite abordar la complejidad de la covid desde múltiples perspectivas, dando soluciones adecuadas a cada momento, situación y persona, habiendo estudiado temas tan concretos como “formas de evitar contagios” o “tipos y utilización de mascarillas”

Siempre

Se cambian o desinfectan con alcohol los elementos de contacto con cada paciente

Se desinfecta con alcohol incluso la piel del paciente y las manos del fisioterapeuta

La lencería clínica se lava a 95 grados centígrados o se deshecha

Ahora

Se limpia y desinfecta todo el área y los elementos de consulta antes y despúes de cada paciente

Se desinfecta el calzado con gomas antifúngicas antes de entrar

Fisioterapeuta y paciente se limpian las manos con alcohol y la cavidad bucal con clorhexidina en la zona de desinfección antes de pasar a consulta

El paciente tiene a su disposición una superficie limpia y desinfectada donde puede dejar todos sus objetos y ropa

Todo elemento que toca el paciente durante la consulta se desinfecta o deshecha al acabar la sesión

El fisioterapeuta de limpia con alcohol siempre antes y después de tocar al paciente

Cada elemento que toca el fisioterapeuta durante la consulta se aparta para desinfectar o tirar al acabar la sesión

Covid y prevención                  Covid y respiración                     Covid y fisioterapia

Covid y Novofisio                               Actualidad coronavirus

(Página en construcción actualizada cada día)

Pregunta si quieres