Skip to content
+34 917 420 293 info@novofisio.com
4 sistemas de curación

Los 4 sistemas de curación

Todos queremos estar bien, que las funciones de nuestro cuerpo se realicen sin problemas y sin dolores, por eso, cuando hay algún problema buscamos vías de solución. Tanto en la actualidad, como desde hace miles de años, la terapia solo puede ir por 4 caminos:

  • Terapia quirúrgica
  • Farmacoterapia
  • Psicoterapia
  • Fisioterapia

Cualquier método de curación, tanto antiguo como moderno va por al menos una de estas 4 vías.

Al igual que el cirujano es el único que opera, el médico o el farmacéutico son los especialistas en farmacoterapia o los psicólogos son los especialistas en psicoterapia. El fisioterapeuta es el único profesional dedicado en exclusiva a la curación por medios físicos. Hemos oído hablar de otras muchas disciplinas que intentan la curación a través de medios físicos menos convencionales, pero ¿Qué base tienen? Realmente no lo sabemos. En España el fisioterapeuta es el profesional indicado para administrar estos medios para la curación y/o rehabilitación. El buen fisioterapeuta se forma desde su base universitaria y sanitaria para conocer todas y cada una de las disciplinas que abarca el campo físico y así utilizarlas como herramientas apropiadas.

En Novofisio somos especialistas en fisioterapia, es decir, la terapia a través de medios físicos. Siendo posiblemente la mejor clínica de fisioterapia de Madrid, dotada con los mejores fisioterapeutas y dirigida por el que posiblemente sea el mejor fisioterapeuta que podáis encontrar.

Imagen ofrecida por Freepik

Volver arriba
Pregunta si quieres
Call Now Button