Skip to content
+34 917 420 293 info@novofisio.com

Los secretos más llamativos de la fisioterapia estética

Si bien la fisioterapia se encarga de aplicar movimientos manuales y técnicas de estimulación con agentes físicos de distintas naturalezas con el fin de tratar una dolencia, la fisioterapia estética o fisioestética es una especialización de éstas técnicas que posee como objetivo principal la intervención física y psicomotora en los procesos estéticos tanto de mantenimiento como de mejora y en recuperaciones post intervenciones quirúrgicas que hayan generado agresiones en el tejido epitelial con técnicas manuales y físicas que actúen directamente sobre el tejido en sanación.

fisioestética

¿Qué es la fisioestética?

En otras palabras; la fisioterapia estética proporciona una ayuda externa a la recuperación física en los procesos de deterioro del cuerpo que implican un daño estético. El tratamiento consiste en ir a la causa del problema y tratarla por los medios adecuados, un problema en la piel no se trata igual si radica en el epitelio o en el colágeno.

Gracias al auge que ha tenido la cirugía estética y a su vez, las transformaciones corporales que prescindan de un bisturí; la fisioterapia estética no sólo se ha encargado de agilizar los procesos de recuperación sino que también emplea técnicas manuales para prevenir y eliminar patologías que influyan puntualmente sobre el ideal de belleza.

La fisioterapia estética en sus múltiples aplicaciones, también enseña ejercicios para la corrección de la postura, suministra diversos tratamientos faciales para las cicatrices y propone poderosas técnicas para reducir la flacidez (reafirmación de senos, glúteos y abdomen) o eliminaren moléculas de grasa en las zonas con mayor tejido adiposo.

En éste sentido, las terapias físicas para corregir problemas estéticos son un aliado para la salud corporal y el nuevo concepto de belleza, que promueve las intervenciones no quirúrgicas de concepción estética para arreglar imperfecciones.

Técnicas de la fisioterapia estética

El drenaje linfático constituye una técnica muy empleada de la fisioterapia estética, la cual consiste en la aplicación de una serie de masajes secuanciales y específicos sobre las vías linfáticas ayudar manualmente (sin necesidad de fármacos) al sistema linfático a desechar con mayor facilidad la grasa y la acumulación de líquidos.

Ésta técnica se utiliza muchísimo para disminuir la celulitis tanto en piernas, como en brazos y abdomen y ha sido muy aceptada en distintos centros de fisioterapia  como un efectivo tratamiento, se emplea junto con otras técnicas, formando un tratamiento adecuado.

Otros tratamientos

Otros tratamientos cumplen con el objetivo de adelgazar y afirmar las zonas que tanto en hombres como mujeres, por los excesos alimenticios, ausencia de una actividad física cotidiana u otros factores que afectan constantemente. También la fisioterapia estética se aplica después de situaciones de retención de líquidos, edemas, linfedemas y alteraciones de la elasticidad del tejido cutáneo (estrías) a causa de agresiones corporales.

Tú mismo puedes hacer algo para poder combatir estos problemas:

El silicio es un regenerante natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal  que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. En el caso de las estrías resulta muy eficaz .

Para hacer este remedio casero sólo tienes que coger un litro de alcohol de 40°, para macerar al menos, durante un mes, cien gramos de cola de caballo. Después agregar de ocho a diez gotas de jugo de limón. Al pasar este tiempo se debe diluir con medio litro de agua. Leer más

Aunque no harás milagros. Te aconsejamos que visites nuestra clínica si quieres resultados realmente increíbles.

Este método de tratamiento cubre también las fases post-quirúrgicas de una cirugía plástica como las que ocurren en las abdominoplastias, rinoplastias, blefaroplastias, lipoesculturas y liposucción; es decir, brinda múltiples opciones de tratamiento para los distintos procesos de recuperación

Por otro lado, los tratamientos faciales también ocupan lugar como parte de los intereses de la fisioterapia estética, donde coexisten para mejorar y limpiar las toxinas en la piel a través de técnicas de lifting, hidratación y anti-envejecimiento, cuyo objetivo principal mantener la piel en las condiciones óptimas.

Ventajas de la fisioterapia estética

La fisioterapia estética ayuda sin duda alguna a mejorar las afecciones de la piel agilizando los procesos de regeneración celular y activando el rejuvenecimiento de los tejidos por medio de técnicas que mejoran el riego sanguíneo local; lo cual disminuye substancias tóxicas y acelera los procesos de reparación celular.

¿Es para mí la fisioteapia estética?

Hoy en día la fisioterapia estética no sólo suple las necesidades de las mujeres y los hombres de exhibir un cuerpo ligero y sano, sino que también se utiliza mucho para prevenir complicaciones alrededor de las cicatrices correspondientes a cirugías plásticas. Lo ideal es contar con un apoyo médico que  le devuelva el equilibrio a los sistemas circulatorios y linfático (ambos implicados en la absorción de grasas) para una recuperación más optimizada del paciente.

Con esto nos referimos, a que si el paciente desea someter su cuerpo a intervenciones con fines estéticos, éste al mismo tiempo debe aprovechar los beneficios que brinda la fisioterapia estética para controlar y prevenir las complicaciones tanto internas como externas que puedan surgir a raíz de estos procedimientos. La duración de las sesiones dependerá de los tratamientos elegidos y de la condición del paciente; no obstante, estas se caracterizan por ser cortas y efectivas si se cumplen correctamente al unisonó de las indicaciones médicas.

Volver arriba
Pregunta si quieres
Call Now Button