Skip to content
+34 917 420 293 info@novofisio.com

¿Cómo elegir un buena clínica de fisioterapia si vives en Madrid?

Un fisioterapeuta es uno de los profesionales más reconocidos para el tratamiento de las lesiones físicas, tales como daños en las articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y la artritis. Puedes solicitar sus servicios para la rehabilitación y prevención de todo tipo de lesiones y enfermedades en donde la movilidad y la circulación pueden estar limitados o haya dolor.

Las clínicas de fisioterapia en Madrid siempre están intentando formar y tener en plantilla a los mejores profesionales posibles, pero desde el punto de vista del cliente ¿qué debes mirar?

fisioterapia en madrid

¿Qué es exactamente lo que hace un fisioterapeuta?

Un fisioterapeuta por lo general te da una constante atención a corto y largo plazo de tus lesiones, en la que abarca el tratamiento y cuidado, así como la educación y el asesoramiento para cualquier molestia músculo-esquelética (huesos, articulaciones y tejidos blandos), problemas neuromusculares (sistema nervioso central y el cerebro), problemas cardiovasculares (corazón y circulación) o afecciones respiratorias (respiración y afecciones pulmonares).

Por lo general el tipo de atención que un fisioterapeuta te proporciona puedes continuarlo en tu hogar, hasta cierto punto, sobre todo si te enseña ejercicios para mejorar tu función y movilidad.

En Madrid, si bien puedes ser referido por tu médico de cabecera para recibir sesiones de fisioterapia para ciertas complicaciones (en particular trastornos musculares y óseos), siempre puedes buscar  tratamientos y consejos de forma privada, ya que así puedes encontrar a un especialista en el problema particular que sufres, hay infinidad de fisioterapeutas especializados en todo España, la proporción es de 0.91 por cada 1000 habitantes y cabe decir que la cantidad de fisioterapeutas en Madrid son de 1.31 por cada 1000 habitantes. según las estadísticas del INE.

Debido a esto y para saber cómo elegir una clínica en Madrid, a continuación te daré algunos tips para elegir y encontrar el fisioterapeuta más adecuado en  la Comunidad de Madrid para ti.

8 consejos para elegir un buen Fisioterapeuta

1.    Pregunta a amigos y familiares

Las recomendaciones de amigos y familiares son siempre una buena forma de encontrar un fisioterapeuta de confianza. El boca a boca es la mejor forma de publicidad en cualquier profesión.

2.   Pregunta en la Comunidad

Dado que los fisioterapeutas suelen trabajar como parte de un equipo multidisciplinario, con frecuencia participan de manera intensa dentro de la comunidad. Lo que debes hacer es preguntar o solicitar información dentro de la comunidad, o también en los centros deportivos o en su lugar de trabajo y saber qué tan fiable es el fisioterapeuta.

3.   Busca en línea

Utiliza los directorios en línea y las redes sociales para encontrar clínicas de fisioterapia en Madrid y profesionales que estén cerca. Acá hay muchas comunidades en línea donde puedes realizar consultas y obtener respuestas y recomendaciones sobre buenos profesionales. Por ejemplo busca en las páginas amarillas o en la página de cfisiomad.org.

4.   Haz tu investigación

La fisioterapia abarca una gran cantidad de áreas dentro del mundo de la medicina y se utiliza para tratar una amplia variedad de dolencias.

Asegúrate de que el fisioterapeuta en Madrid que has elegido es un especialista en el área que necesitas. Si bien la mayoría de los buenos fisioterapeutas tienen habilidades para tratar una serie de dolencias, algunos se especializan en áreas que otros no lo hacen.

5.   Espera una consulta

Ya sea que tu lesión es común o no, siempre debes tener una consulta con tu fisioterapeuta antes de comenzar cualquier tratamiento.

Este será el momento oportuno para discutir sobre el tipo de tratamiento que puedes recibir, el tiempo que lo necesitas y cuál es la experiencia que tu fisioterapeuta tiene en ese problema en particular. La fisioterapia es una profesión tan diversa que es importante asegurarte de que el profesional elegido tenga experiencia con tu lesión en específico.

6.   Comprueba sus credenciales

Siempre debes comprobar que tu fisioterapeuta esté registrado y colegiado, esto te dará más confianza. Lo puedes averiguar desde la página del Colegio Profesional de Fisioterapeutas Comunidad de Madrid.

Además con esto también podrás ver varios y elegir el mejor fisioterapeuta de la ciudad donde residas.

7.   No tienes ningún compromiso

No es necesario que acuerdes un plan terapéutico con el primer fisioterapeuta que ves; no tienes ninguna obligación de continuar con la atención si te sientes incómodo o si crees que el tratamiento no está funcionando tan bien como debería.

La elección de un fisioterapeuta en Madrid no tiene por qué ser una tarea complicada y frustrante. Siguiendo estos consejos encontrarás el fisioterapeuta perfecto para ti.

Volver arriba
Pregunta si quieres
Call Now Button