Skip to content
+34 917 420 293 info@novofisio.com

Beneficios del masaje relajante contra el estrés

Si estás atravesando una semana pesada, llena de imperantes responsabilidades y actividades en proceso de planificación; darte una vuelta por el spa y disfrutar de un masaje relajante sería la actividad particular más efectiva para aliviar la presión y disminuir las preocupaciones mientras dispone en orden tus ideas y aclara tu mente.

Young couple is resting at the spa centre.

Bajo su propio concepto, un masaje relajante no es sólo una forma de pasar el rato y olvidarte de los problemas del día a día, sino que también trae consigo muchos beneficios para tu cuerpo y es una actividad que ha pertenecido a distintas culturas milenarias.

Un masaje es una técnica en la que se manipulan las capas externas y profundas de los músculos del cuerpo, con el fin de crear cierta relajación y proveer bienestar mientras optimiza las condiciones corporales. El buen masaje se da utilizando diferentes técnicas que pertenecen al área de la fisioterapia, que actúa sobre el sistema muscular, circulatorio, linfático y nervioso a fin de regular las tensiones sobre el cuerpo.

El masaje relajante

Un masaje relajante posiblemente, es la técnica terapéutica con mayor antigüedad de uso dentro del ser humano como recurso natural contra el dolor. Gracias a la evolución de las técnicas empleadas en el masaje, existen varios tipos de masajes como el de relajación, el terapéutico, y alcanzan áreas especializadas como el masaje deportivo o linfático.

Cómo debe ser un masaje de estas características

Es aplicado con movimientos suaves, sutiles y delicados, armónicos y sin brusquedad, que sean agradables para la persona que los recibe incluso cuando se aplica en zonas de dolor.

Para un buen masaje (relajante) se debe acondicionar un espacio que sea tranquilo con el cometido de poder transmitir serenidad a la persona que lo recibe. Se puede colocar una luz baja, música de relajación y usar aceites aromáticos. La idea es hacer que el masaje influya en todo el cuerpo, por lo que se puede interpretar como una experiencia trascendental en todos los sentidos.

Por lo general la sesión de masajes dura des alrededor de unos 45 minutos hasta una hora; en éste tiempo vas a estar acostado sobre una camilla acondicionada y además ligero en ropa o cubierto con toallas.

El terapeuta por su parte, debe ir buscando la presión adecuada del masaje a medida de que lo permitas, nunca debe causarte dolor ni deben ejercer movimientos bruscos. Tu cuerpo puede necesitar masajes en toda su extensión, pero los lugares más comunes son el cuello, la espalda y la cintura; ya que el estrés, las malas posturas, los malos movimientos y los nervios afectan directamente estas zonas.

Tras estos procesos, se puede hasta llegar a influir positivamente en el sistema muscular y nervioso, disminuyendo el cansancio y atribuyendo múltiples beneficios como la claridad de la mente, la oxigenación del cerebro, mejoras en el estado anímico y hasta notarás cambios positivos en la calidad de tu sueño.

Es preferible acudir a un lugar donde te traten profesionales en masajes relajantes que posean todo el equipo y el acondicionamiento especializado, donde además te aconsejen y puedas escoger entre todas las variedades el tipo de masaje relajante más conveniente y asimilar directamente todos los beneficios que trae ésta práctica para tu ser. Hay muchas variantes del masaje relajante, en cualquier caso, recuerda que el masaje debe aplicarlo un profesional cualificado.

Beneficios

El masaje relajante actúa a nivel mental, emocional y estético, trayendo consigo grandes ventajas para la salud además de que, es agradable y positivo para tu aspecto físico como psíquico. Ayuda a aliviar el estrés, disminuye la tensión de la espalda y cuello causado por malas posturas, calma los dolores musculares y articulares, promueve la circulación sanguínea, ayuda a liberar toxinas y mejorar el estado de ánimo y mucho más.

Así mismo, alivia el estrés emocional, relaja los músculos ya que aumenta la circulación de la sangre, eliminando las toxinas que estén en el torrente sanguíneo.

Podemos encontrarnos con una baja autoestima en un momento determinado de nuestras vidas. Como nos comentan en este blog, podemos perder la autoestima:

En el momento en el que no confiamos en nosotros mismos, nuestra capacidad de enfrentarnos a los problemas baja. Si no tenemos confianza, perdemos fuerza y con ello, nos dejamos influenciar por lo negativo en vez de lo positivo.

Una persona con baja autoestima es aquella que es insegura acerca de quién es y posee grandes faltas de confianza en sí mismo. También posee problemas en las relaciones, ya que oculta sus verdaderos sentimientos, debido a la falta de seguridad. Es incapaz de reconocer sus logros y de perdonarse y perdonar a los demás. Por lo que tienen miedo al cambio.

También contribuye a problemas mentales, debido a que te hace sentir que no mereces que te ocurran cosas buenas. Por tanto, provocará que tus metas sean negativas y tus comportamientos serán destructivos.

Y un buen masaje relajante puede hacernos recuperar esa confianza en nosotros mismos.

A nuestra piel le otorga mayor elasticidad, la vuelve tersa y suave. A su vez, reduce la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas, aunado a esto, en el sistema digestivo aumentan las secreciones gástricas, se mejoran los problemas estomacales e intestinales.

Es por esto que los beneficios de los masajes relajantes no sólo influyen en el cuerpo sino también en la mente, proporcionándote tranquilidad y parsimonia para dejar a un lado el estrés y las preocupaciones diarias.

Contraindicaciones

El masaje relajante no tiene contraindicaciones generalmente, pero importante tomar en cuenta las condiciones en las que está nuestro cuerpo antes de un masaje. Si se sufre de algún tipo de enfermedad como linfoma o cáncer linfático, e incluso si existen problemas del tipo cutáneo como hongos, heridas sin cicatrizar o inflamaciones hay que hacérselo saber al fisioterapeuta para haga las consideraciones pertinentes a la hora del tratamiento. A la hora de ir al spa a hacerte un masaje relajante, toma en cuenta no tener ningún tipo de problema dérmico que pueda ser foco inapropiado para ti o para otros; es recomendable pues estar en las condiciones óptimas para asimilar todos los caracteres positivos de una terapia de masaje relajante. Elige bien y déjate llevar.

Volver arriba
Pregunta si quieres
Call Now Button